Somos Melilla ha mostrado su apoyo a los profesionales del Cuerpo de Bomberos de Melilla que ayer se concentraron en señal de protesta por las promesas incumplidas del Ejecutivo local. El diputado y presidente de Somos Melilla, Amín Azmani, ha expresado su profunda preocupación por la situación y ha anunciado acciones concretas que el partido tomará para abordar las injusticias denunciadas por un colectivo, el de bomberos, que es el “más discriminado de todos” los que dependen de la Administración local.
Azmani ha señalado que resulta llamativo que el Cuerpo de Bomberos afirme con rotundidad que el anterior consejero de Seguridad Ciudadana, Daniel Ventura, les dijera que estaba prácticamente todo listo para garantizar la equiparación salarial y que solo faltaban algunos flecos técnicos para llegar a un acuerdo. Sin embargo, explica Azmani, ahora resulta que el nuevo consejero de Seguridad Ciudadana, José Ronda, les dice que no hay absolutamente nada y que no se puede firmar ningún acuerdo porque todavía no se han dado pasos considerables en este sentido.
Somos Melilla ha decidido actuar ante esta injusticia. «Queremos alzar la voz, empatizar con un colectivo que reivindica justamente estas mejoras. Vamos a presentar mañana mismo una moción, primero por compromiso con nuestros bomberos y segundo para que el Gobierno se retrate, para que el gobierno diga en el seno de la Asamblea de la ciudad qué piensa al respecto”, ha concretado Azmani.