Somos Melilla ha exigido al Gobierno de la Ciudad Autónoma que rehabilite de forma urgente el Centro de Atención a Drogodependientes situado en el Paseo Marítimo, en la zona de la Hípica. Un inmueble, denuncian desde el partido, “abandonado” desde hace 10 años y que una fuga de agua ha terminado por hacerlo inhabitable.
Amín Azmani, diputado y presidente de Somos Melilla, ha dicho no entender cómo la Ciudad Autónoma ejerce un “nivel de desidia monumental” con personas tan vulnerables. “Más de 300 usuarios han visto cómo su pauta, su rutina, ha sido interrumpida, alterada significativamente por una administración que, insisto, no está tratando con prioridad a un colectivo muy vulnerable”, ha criticado.
Desde hace 10 días, indica Azmani, los empleados han sido trasladados al antiguo Centro Covid, cerrado durante años, y que presentaba un estado de suciedad considerable. Además, asegura que los quince trabajadores del centro no pueden tratar como es debido a los usuarios, ya que no hay espacio suficiente para garantizar su intimidad ni para desarrollar los talleres de reinserción por falta de espacio.
Por el momento, propone trasladar las aulas modulares que el Ejecutivo ya ha adelantado que no va a usar para los escolares para ampliar las instalaciones del Centro Covid.
La formación denuncia también que “la metadona se está trasladando en coches particulares” e, incluso, se da a los usuarios en plena calle, “cuando lo normal es que estuviera custodiada y en una caja fuerte en el propio centro”. Otro de los aspectos negativos es la falta de tiras reactivas para hacer las pruebas pertinentes a los usuarios antes de darles los narcóticos.
Desde Somos Melilla anuncian que llevarán este asunto a la Comisión de Seguridad Ciudadana y pedirán soluciones a la consejera de Políticas Sociales y Salud Pública. “Nosotros anunciamos movilizaciones e incluso registrar una moción en el seno de la Asamblea si no se toman cartas en el asunto”, ha finalizado Azmani, quien teme que esta solución provisional del Centro Covid sea permanente.