Somos Melilla ha vuelto a denunciar públicamente el vertido de «miles de litros de aguas fecales» a la desembocadura del Río de Oro.
El vertido, procedente de la estación de bombeo de aguas residuales dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, «ha abierto sus aliviaderos y dejado escapar miles de litros de agua sin tratar, donde se puede observar claramente toallitas húmedas o compresas que acabarán en el mar», denuncian.
Jadu Driss, miembro de la Comisión Ejecutiva de Somos Melilla, asegura que el vertido se ha producido sobre las 9 de la mañana de este 18 de enero de 2025. “Esta vez, para evitar que el consejero de Medio Ambiente nos acuse de mentir, de ser demagogos y catastrofistas, hemos grabado el momento en el que la Estación de Bombeo vierte miles de litros de aguas fecales al río y de ahí a nuestras playas”. La dirigente del partido adelanta que en unos días, el agua quedará estancada.
“Sí, la Administración pública, la Ciudad Autónoma de Melilla, está vertiendo mierda al río y así hay que decirlo para que quede claro”, ha subrayado Driss.
Desde Somos Melilla exigen a las autoridades competentes que paren esto porque no es de recibo que cada vez que llueve la estación de bombeo abra sus compuertas. “Estamos ante un problema medio ambiental, pero también de salud pública, ya que todas las aguas residuales acaban en las playas y en las costas que luego usan los melillenses y los turistas en verano. «¿Ninguna autoridad judicial va a actuar de oficio? ¿Dónde está la Fiscalía?”, se ha preguntado Driss.