Somos Melilla ha expresado su profunda decepción tras conocer la “letra pequeña” de la nueva modificación legislativa del Gobierno de España relacionada con la bonificación de las cuotas patronales a la Seguridad Social. Desde la formación consideran que no es una vuelta al modelo anterior de bonificación del 50 por ciento de las cuotas patronales, ya que cuenta con limitaciones y fecha de caducidad.
Jadu Driss, secretaria de Economía y Política Institucional de Somos Melilla, ha destacado en declaraciones a Televisión Melilla que el Gobierno socialista no ha variado su postura. Apunta que la bonificación es temporal, que no cubre todos los tipos de contratos, que llega tarde porque no se aplicará hasta noviembre de 2024 y que tiene esa fecha de caducidad porque finalizará con la implantación en 2026 del Plan Integral del Gobierno de España.
Driss ha lamentado la incertidumbre que ha creado esta medida en los sectores económicos de la ciudad. En este sentido quiere saber qué pasará con los contratos firmados desde septiembre del 2023 hasta octubre de 2024. Se pregunta si hay que despedir a los trabajadores para volver a contratarlos y que estén bonificados.
Somos Melilla considera que lo único claro en todo este asunto es que a Melilla se la está asfixiando económicamente.
“No hemos pedido que se nos mejoren las bonificaciones, solo que no nos las empeoren, que nos quedemos como estábamos antes del 1 de enero de 2023”, ha detallado Driss, quien ha recordado que su formación fue la primera en presentar una iniciativa en la Asamblea para que todos los grupos políticos fueran a una para recuperar el sistema de bonificación anterior.