Somos Melilla tampoco ve con buenos ojos que el Gobierno de Imbroda quiera votar en bloque “todas las modificaciones presupuestarias” que quieren llevar a cabo para poner en circulación más de 26 millones de euros. Amín Azmani entiende que esta decisión “no es justa ni adecuada” y señala que perjudica el debate que debería existir.
El presidente de la formación local considera, además, que esto va a propiciar que algún partido que discrepe con alguna de las modificaciones presupuestarias tenga que rechazar de lleno este punto del orden del día que se abordará mañana en la Comisión de Hacienda.
Azmani lamenta también que el Ejecutivo local quiera “zanjar en una única comisión” un tema tan importante como es el Programa Melilla Joven. El presidente de Somos Melilla es partidario de abrir el debate y de que se escuchen y se tengan en cuenta las propuestas de la oposición que servirían, dice, para “enriquecer” esta actuación.
Sobre el ofrecimiento que le ha hecho el presidente de la Ciudad a la Delegación del Gobierno de 5 millones de euros para la puesta en marcha de una nueva convocatoria de Planes de Empleo (partida que saldría de estos 26 millones de euros), Azmani ha calificado de “auténtica vergüenza” lo que está ocurriendo con estas políticas activas de empleo en Melilla.
Pide a ambas Administraciones que dejen de jugar “al ping-pong” y solicita al Ejecutivo local que se ponga en contacto directamente con el Ministerio de Función Pública para hacerle llegar esta propuesta.
El presidente de la formación local se ha pronunciado también en la misma línea que el Grupo Socialista y cree que el remanente de Tesorería no será suficiente para dar cobertura a todos los anuncios que ha realizado el Ejecutivo de Imbroda. Sostiene que habrá que realizar otras modificaciones presupuestarias, “teniendo que suprimir, eliminar” o cambiar otros créditos.