El presidente de Somos Melilla ha mostrado públicamente su preocupación por los dos escritos que la Asociación Española de Promotores de Espectáculos Taurinos (AEPT) ha dirigido a la Ciudad pidiendo que se anule el procedimiento de adjudicación de la corrida de toros de la Feria. La entidad entiende que se ha llevado a cabo un procedimiento, el negociado sin publicidad, que no cumple los requisitos establecidos en materia de contratación pública del Estado.
Amín Azmani cree que tanto la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, como Francisco Díaz, quien se encarga del área de Festejos, deben dar las explicaciones oportunas ante estos escritos de la Asociación, en los que denuncia la intención del Ejecutivo de “adjudicar a dedo” la corrida de toros de Feria por una cuantía, según el diputado de Somos, de 250.000 euros. Azmani recuerda que el negociado sin publicidad sólo puede emplearse de forma “excepcional” y cuando no hay competencia ni proveedores en el mercado, que no es el caso.
Azmani se ha hecho eco igualmente de las críticas de la Asociación Española de Promotores de Espectáculos Taurinos en el sentido de que la plaza de toros ya estaría reservada para el 4 de septiembre “desde hace varios meses”, cuando la corrida de toros aún no ha salido a concurso. El diputado de Somos Melilla dice que, de ser cierto esto, sería un “escándalo” y una “ilegalidad”, de ahí que haya anunciado que el partido adoptará las medidas judiciales que sean necesarias.
Aparte de todo esto, desde Somos critican que la Ciudad sufrague corridas de toros con dinero público. “Quien quiera corridas de toros que las pague”, ha señalado el diputado local, quien también ha asegurado que no es de recibo que cuando faltan unas semanas para la Feria no se sepa nada de cómo va la contratación de los diferentes espectáculos musicales.