Somos Melilla “participará activamente” en la concentración que la Confederación de Empresarios (CEME) convoca el 18 de abril a las 20.00 horas frente a la Delegación del Gobierno para reclamar que se retome el sistema de bonificación de las cuotas patronales de la Seguridad Social anterior a septiembre de 2023.
El diputado Amin Azmani hace un llamamiento a ciudadanos, empresarios y trabajadores para “alzar la voz” y secunden esta protesta porque entiende que hay que defender los intereses de los melillenses y el tejido productivo de la ciudad. Habla incluso de “desprecio” desde Madrid. Cree que “no se puede regir el destino de los melillenses desde un despacho en Madrid olvidando la realidad y las necesidades reales de nuestra ciudad”.
Recuerda que “ha pasado prácticamente un año” desde que el Partido Socialista y el Gobierno de Pedro Sánchez “decidieron de forma unilateral” eliminar el anterior sistema de bonificación de las cuotas patronales de la Seguridad Social, algo que, a su entender, supuso “una puñalada directa al corazón de la economía de la ciudad y al Régimen Económico y Fiscal de Melilla”. Indica que se han sucedido las informaciones y declaraciones contradictorias, “asegurando que rectificaría y volvería al anterior sistema, algo que es mentira”. Remarca que “seguimos con un sistema que genera un perjuicio y un daño irreparable a nuestra economía, por lo que tenemos que plantar cara a esta agresión y defender nuestro tejido productivo”.