Somos Melilla avanza que presentará una moción en la Asamblea para que la Ciudad Autónoma firme un convenio de colaboración con el Ministerio de Defensa con el fin de “proteger el entorno natural y controlar los vertidos descontrolados”.
Destaca Amin Azmani que a través de este convenio se prohibiría el acceso de vehículos a la pista de carros, al barranco de Nano y a la explanada de Rostrogordo, espacios a los que, asegura, “se trasladan vertidos de gran porte”. Otra medida que se añadiría al documento es la implantación de sanciones para tratar de frenar este tipo de actos vandálicos. En este sentido, cree que es necesario instalar cámaras de vigilancia y organizar “batidas de control” para identificar a los responsables. Asimismo, señala que se trabajaría en desarrollar campañas de concienciación.
Dice que el control de vertidos es un asunto que desde Somos Melilla se ha planteado en varias ocasiones en el Pleno de la Asamblea para conocer qué medidas está poniendo en marcha el Gobierno local, aunque critica que la única respuesta que se haya recibido es la relacionada con la “incapacidad” de la Administración pública.
Espera Amin Azmani que la propuesta salga adelante, porque “no se puede permitir que los espacios verdes se conviertan en puntos negros”.