Somos Melilla presenta once enmiendas a los pliegos de contratación del servicio de limpieza y recogida viaria exigiendo la mejora de las condiciones laborales y la renovación de la flota de vehículos. Amin Azmani insiste en la necesidad de que el consejero de Medio Ambiente “deje de dar excusas” y se reúna con los representantes de los trabajadores, “que se sienten “ninguneados”.
Para el diputado de la oposición se trata de uno de los contratos “más importantes” de la Administración local que contempla un presupuesto de 64 millones de euros y para el que cree que el Gobierno de la Ciudad debe trabajar para “garantizar el fin de la precariedad laboral” de la plantilla.
Por este motivo, se han registrado de la orden de once enmiendas a la propuesta realizada por la Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza entre las que se solicita que el incremento de las tablas salariales sea de un 15,5%, que se eliminen los contratos por horas o días, que se unifique en una categoría profesional a todos los peones, la reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales, volver al sistema de recogida lateral, crear nuevos contenedores soterranos o que las inspecciones las realice la Ciudad Autónoma y no la propia empresa.
Finalmente, Azmani insiste en que hay que “acabar con la manipulación” en torno a la flota de vehículos disponibles para la operatividad del servicio porque muchos se encuentran averiados y fuera de servicio. Espera que estas propuestas sean tenidas en cuenta en el documento que el martes de la próxima semana pasará por comisión.