Somos Melilla ha denunciado «la absoluta falta de previsión y sensibilidad» del Gobierno local al acometer una obra en el tanatorio municipal sin disponer de una alternativa digna para los velatorios. Una “situación inadmisible” que demuestra una vez más la “incompetencia” y la “falta de respeto” hacia los ciudadanos en los momentos más delicados de sus vidas.
“Es inaceptable que las familias de Melilla tengan que despedir a sus seres queridos en un edificio en mitad de unas obras, con paredes y techos abiertos, en condiciones que no garantizan la intimidad ni el respeto que merecen”, ha denunciado Carmen Molina, miembro de la Ejecutiva de Somos Melilla. La falta de planificación, según la formación, ha llevado a que actualmente solo haya dos salas operativas en el tanatorio, lo que significa que si fallecen tres personas a la vez, no hay capacidad suficiente para velarlas.
Desde Somos Melilla exigen explicaciones inmediatas a Daniel Ventura, consejero de Medio Ambiente, así como una solución urgente para garantizar unas instalaciones adecuadas mientras duren las obras.
“No es la primera vez que vemos la negligencia de Daniel Ventura en su cargo, pero esta vez ha cruzado todos los límites de lo aceptable. La falta de respeto a los difuntos y a sus familias es un acto imperdonable”, afirma.
Desde la formación exigen que se habilite de manera inmediata un espacio alternativo digno y que se depuren responsabilidades por este «desastre organizativo». “El Gobierno de Imbroda no puede seguir actuando con esta falta de humanidad y previsión”, ha finalizado.