Esta tarde se celebra el congreso de Csif -Educación para elegir a la persona que estará al frente de esta área durante los próximos cuatro años. Todo parece indicar que será Sonia Heredia, ya que de momento es la única que ha presentado candidatura.
Luis Escobar, responsable del sindicato, ha indicado que estaba prevista la asistencia del presidente nacional, aunque finalmente no ha podido ser debido a que el avión en el que viajaba no ha podido aterrizar en la ciudad.
Tal y como ha comentado, 45 compromisarios están llamados esta tarde para ir a votar y elegir al nuevo equipo de Csif-Educación. Será entonces cuando Sonia Heredia presente su programa para la próxima legislatura. También se votará el informe de gestión.
En cuanto a los objetivos y retos que tiene el sindicato por delante, Escobar ha comentado que se quiere seguir con la línea de trabajo que se está desarrollando hasta ahora, apoyando al profesorado con la reivindicación de sus condiciones laborales y exigiendo la mejora de la calidad educativa en la ciudad “que tan denostada está por parte del Ministerio en Madrid”.