Tasende pide a la Ciudad el desglose de los 60.000 euros al año que gasta por menor extranjero no acompañado y del déficit de 120 millones que acumula
El presidente provincial de VOX Melilla y portavoz del Grupo Mixto, José Miguel Tasende, ha registrado este miércoles una solicitud de información al Gobierno de la Ciudad para que desglose los 60.000 euros que dice que se gasta al año en cada uno de los menores que tiene bajo su tutela y de los 120 millones de euros de déficit que asegura acumular en su atención.
Tasende cree que la Ciudad debe explicar por qué se destinan 5.000 euros al mes a un solo menor, cuando hay familias en Melilla con hijos que, en ocasiones solo ingresan el salario mínimo interprofesional (SMI) mensual.
Desde VOX defienden que los menores sean devueltos a sus países y que esos puestos de trabajo que generan los centros en los que están acogidos se mantengan, pero enfocados en la atención a los centros de mayores, en reforzar la vigilancia de los centros de salud y en todo tipo de servicios que se prestan a los melillenses.
El líder de VOX Melilla también quiere tener acceso al desglose de los 120 millones de déficit que la Ciudad dice que acumula en el servicio que presta a los menores, para saber de dónde se están retrayendo esos fondos “que podrían destinarse a la atención a las familias melillenses en situación de vulnerabilidad”.
Por último, Tasende quiere saber en qué punto está la investigación que el Gobierno de Melilla dijo que iba a iniciar para esclarecer lo ocurrido en el motín del 28 de marzo en La Purísima.