José Miguel Tasende se refiere al «estado de abandono» de la Granja Escuela y que, según sus palabras, está peor «que patas arriba». El diputado de VOX Melilla comparte que la situación actual, «en la que todo es una pena», sea motivo de queja ciudadana y se refiere a las «grandes deficiencias» y para las que, a su entender, «no queda más que volver a hacer de nuevo la obra que, en gran parte, está rota».
Pero califica de «más grave todavía» la situación en la que se encuentran los animales. En este punto, señala que, «posiblemente», cabría pensar que se incurriera en delito por el «lamentable» estado que presentan «donde parecería que, realmente, están siendo torturados».
Cuestiona las palabras del presidente Imbroda en 2010, cuando declaró que la Granja Escuela «iba a ser el proyecto medioambiental más ambicioso de la ciudad» y lugar de referencia para el aprendizaje sobre la naturaleza. Cree que «ya no cabe echarle la culpa a los de antes» y defiende que «había que haber hecho un mantenimiento para evitar las obras y cuidar a los animales», además de «no esperar a iniciativas en la Asamblea de otros partidos políticos para empezar a cuidar a esos pobres animales».