El Comité de Empresa de Sureste Seguridad en Melilla se ha pronunciado tras los incidentes en el concierto de Feria de la artista India Martínez.
El presidente del Comité de Empresa de Sureste, José Raúl Siles, asegura que alrededor de 20 personas, “entre las que se encontraban toreros y familiares sin entradas”, solicitaron entrar al recinto alegando el previo permiso de la Policía Local. El enfrentamiento se produjo cuando el responsable del equipo de seguridad les negó el paso ante la falta de entradas. Tras varias gestiones, la Policía Local permitió el acceso.
El enfrentamiento se agravó cuando intentaron acceder más personas de las acordadas, momento en el que, según afirma el Comité de Empresa, Pedro Guevara, de Huracán Producciones, y otro trabajador, interpelaron con insultos a los vigilantes.
El Comité de Empresa apunta que estos comportamientos “son inadmisibles” y que “demuestran una falta de respeto intolerable hacia los agentes de seguridad”, quienes tras lo sucedido, se pusieron en contacto con la Policía Local para formalizar una denuncia.
En última instancia, el Comité ha exigido “el respeto absoluto por la labor de los vigilantes de seguridad, el cumplimiento de la normativa de aforo y acceso a eventos públicos, la investigación a fondo del incidente y la puesta en marcha de las medidas pertinentes”.
Al cierre de este informativo y según nota de prensa remitida por Comité de Empresa Sureste desde hoy se retoma el servicio de la seguridad de la Caseta Oficial, tras la rectificación del Ejecutivo local al que agradecen esta decisión.