Al grito de ‘consejera, dimisión’ y ‘Tragsa no’, un grupo de trabajadores del Centro de Menores de la Purísima se ha concentrado esta mañana a las puertas de la Consejería de Políticas Sociales, a instancias de CGT, para reclamar que el servicio sea municipal.
El secretario general de CGT en Andalucía, Ceuta y Melilla, Miguel Montenegro, le ha afeado a la consejera de Políticas Sociales, Randa Mohamed, que no haya cumplido su palabra por cuanto todavía la empresa Tragsa no se ha hecho cargo del servicio de atención a los menores, algo que, según la dirigente popular, pasaría en noviembre.
El sindicalista va más allá y denuncia que, a estas alturas, se desconozca en qué condiciones se va a licitar esta prestación y cuál va a ser la situación económica y laboral de los trabajadores.
La CGT tiene claro que la irrupción de Tragsa en este centro, una empresa estatal, “no es la solución” y sigue apostando por municipalizar el servicio.
Además, Montenegro ha mostrado también la preocupación del sindicato por el hecho de que, aunque en un primer momento se vaya a subrogar a la plantilla, luego vaya a ser Tragsa la que determine cuántos trabajadores son necesarios en base al número de niños que acoja el centro.
El secretario general de CGT en Andalucía, Ceuta y Melilla, Miguel Montenegro también ha denunciado que el Centro de Menores de Purísima contenga amianto, con la siguiente exposición de los trabajadores que eso conlleva. Lamenta que la Ciudad no tome cartas en el asunto para eliminar este material tóxico y que no se le pase el reconocimiento médico a la plantilla.