Treviño anuncia que ya está trabajando en los pliegos de los comedores escolares de los centros ‘Reina Sofía’ y ‘Encarna León’ para el curso que viene. Además, la directora provincial de Educación avanza que para el mes de marzo se contará con el servicio de enfermería en los centros educativos.
En declaraciones a los medios de comunicación, la máxima responsable del Ministerio de Educación en nuestra ciudad ha explicado que el contrato del comedor del Colegio ‘León Solá’ ya se ha adjudicado, tras solventar una cuestión relativa a una documentación que tenía que presentar la empresa, SALME S.L. y que, según la dirigente, ha sido la única que se ha presentado.
Asimismo, esta misma entidad prestará este servicio también en el Centro de Educación Especial ‘Reina Sofía’.
Por otro lado, Treviño ha señalado que el próximo curso escolar serán estos tres centros en los que se va a poner en marcha un comedor escolar, aunque ha avanzado que el Ministerio quiere que el funcionamiento de los comedores “vaya creciendo”, con el objetivo de fomentar la conciliación.
En cuanto a los enfermeros en los centros de enseñanza, la máxima responsable de Educación en Melilla apunta que el convenio estaba a expensas de unos trámites administrativos que están a punto de resolverse; por lo que, espera que para el mes de marzo este servicio esté en marcha.