La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y secretaria de Política Municipal y Memoria Democrática del PSOE de Melilla, Elena Fernández Treviño, se ha referido a las últimas declaraciones de la Senadora del PP, Isabel Moreno Mohamed, arremetiendo contra la delegada del Gobierno por su asistencia a los Plenos de la Asamblea y ha pedido a los populares “comportarse adecuadamente y con un poquito de decoro por respeto a la ciudadanía a la que presuntamente representan”. Así, ha asegurado que cuando Moreno Mohamed “dice esos dislates, además de quedar en evidencia, degrada a la institución que representa”.
Fernández Treviño ha enfatizado que «lo que realmente chirría y raya el ridículo» es que le prohíban a una representante institucional, una vez finalizado el Pleno de Control, hacer declaraciones en la sala. «Es algo de verdad inaudito y es algo que no pasa en ningún otro territorio del país y desde luego denota lo democrático que es el Partido Popular melillense», ha subrayado.
«Los dirigentes del Partido Popular parecen, además, que solamente tienen horario de mañana, que ustedes trabajan de 8.00 a 14.00 horas o de 8.00 a 15.00 horas. Parece que una no puede venir a un pleno por la mañana y planificarse su agenda porque trabaja también las tardes y los fines de semana», ha ironizado.
En este sentido, se ha referido a la asistencia a las sesiones de otros representantes del PP, como el presidente de la Fundación Melilla Monumental, el de Inmusa o el de Envismesa. “Parece que solamente va Sabrina Moh a los Plenos de Control, que no van los asesores o asesoras o cualquier otra persona afín al Partido Popular”, ha insistido.
«Lo que denota estas descalificaciones que hace la señora Moreno Mohamed es que los dirigentes populares que no creen en la democracia no la aceptan, no aceptan ningún resultado democrático», ha expresado, al tiempo que ha recordado que los populares «no aceptaron los resultados de las urnas». «Es hora de que asuman que las instituciones y los lugares públicos no les pertenecen al Partido Popular, sino a la ciudadanía española”, ha subrayado.
La dirigente socialista ha destacado que «las mujeres tenemos derecho a hacer política sin que seamos insultadas» y ha hecho un llamamiento a «acabar con esta política del fango». «La ciudadanía espera un poco más, no solamente de la institución y de las personas que la representan, sino de sus dirigentes políticos», finaliza.