El Patronato de Turismo afea el comportamiento de Iberia durante este fin de semana dejando Melilla incomunicada en el inicio de las vacaciones de Semana Santa con casi una treintena de vuelos cancelados.
Miguel Marín añade que, además, la compañía no ha respetado los derechos de los pasajeros alojándolos menos tiempo del necesario en un hotel o sin abonar las indemnizaciones correspondientes. Exigirá a la empresa que instale una base en Melilla con el personal y las aeronaves suficientes para evitar el tiempo de espera.
Ha tachado de “inadmisible” el trato que han recibido los melillenses y peninsulares que este fin de semana no han podido viajar. Explica que la comprensión de los ciudadanos tiene un límite porque, en este caso, a las causas meteorológicas y las averías técnicas, se añaden “los errores de gestión” con los cuadrantes de la tripulación.
Cree que es “inconcebible” que a estudiantes universitarios que se les había pospuesto su vuelo de llegada a Melilla dos días, tan solo se ofreciera alojamiento hotelero para una sola noche. Apunta el popular que “lo mínimo en el servicio de atención al cliente” que se debería exigir a Iberia es que se “respeten todos los derechos de los pasajeros” que merecen indemnizaciones de más de 250 euros si la demora se extiende por más de 2 horas.
En cualquier caso, facilita a todas las personas que lo precisen el servicio de la Dirección General de Consumo donde todos los pasajeros pueden hacer efectivos sus reclamos llamando al 952 97 62 51 o en las oficinas de la carretera de Alfonso XIII.
Asimismo, la Ciudad Autónoma propondrá a Air Nostrum la instalación de una base permanente en Melilla donde poder disponer de aviones de reserva, tripulación, técnicos y piezas para poder dar rápida respuesta a las cancelaciones que se producen.
Se insistirá al Ministerio de Transporte que se articulen todas las mejoras posibles para garantizar una correcta ejecución del servicio en el aeropuerto de Melilla con medidas que incluyen la exigencia de la Obligación de Servicio Público de las líneas de Madrid y Málaga, la instalación de un nuevo sistema de navegación por GPS o la ampliación de la pista de aterrizaje.