UGT se marca como principal meta para este 2024 continuar renovando convenios que “llevan mucho tiempo parados”, como es el caso de la construcción que cuenta con una situación de bloqueo de más de una década.
Para el secretario general de la Unión General de Trabajadores este año pasado ha sido positivo porque renueva como “la primera fuerza sindical” de la ciudad con 112 delegados y delegadas y con un 39% de los votos en 202 procesos electorales.
Destaca que 2023 ha venido marcado por las principales consecuencias derivadas de la guerra entre Ucrania y Rusia o el conflicto entre Gaza e Israel. Circunstancias que han sido aprovechadas por las “grandes distribuidoras” que han encarecido la cesta.
Finalmente, Javier Valenzuela critica que, desde que el Partido Popular consiguió ganar las elecciones autonómicas de mayo y tomó posesión al frente de la Ciudad Autónoma, “Imbroda no se ha reunido” con los sindicatos para que le den traslado de las medidas que creen que pueden ser beneficiosas para los trabajadores de Melilla.