La Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento ha pedido a la Administración local que renueve las bolsas de trabajo de la Ciudad Autónoma. Francisco Téllez, secretario general, explica que muchas de ellas “están ya caducadas y desactualizadas” y recuerda que esta es una “antigua demanda” de la Unión General de Trabajadores.
En declaraciones a COPE Melilla, el ugetista ha dejado claro que su sindicato es partidario de “derogar todas las bolsas” y de sacar otras nuevas con el objetivo de actualizarlas y de que puedan acceder a ellas aquellos melillenses que, habiendo terminado su formación, no han tenido la oportunidad de hacerlo durante años.
Preguntado por cuáles serían las bolsas de empleo más demandadas y urgentes, Téllez ha aludido a las relacionadas con el servicio del matadero, el cementerio o el servicio del agua. No se olvida tampoco de las vacantes que se observan en las guarderías de la ciudad a consecuencia de las jubilaciones que se están registrando y “que no se están cubriendo”.