UGT y Comisiones Obreras continúan con el calendario de movilizaciones mañana a las 11.00 horas en la Plaza España para denunciar la falta de acuerdo entre el Imserso y la Ciudad Autónoma sobre el servicio de ayuda a domicilio y que puede suponer que 200 usuarios no sean atendidos y el despido de 70 empleadas.
El sindicato ha denunciado desde octubre la reducción de los servicios a las personas que necesitan irremediablemente de ellos, siendo una prestación “básica” que se atiende de manera urgente. UGT Servicios Públicos ha mantenido varias reuniones con los responsables del Gobierno central y local en Melilla y, después de no haber encontrado ninguna solución, ha decidido iniciar y a apoyar todas las movilizaciones en el sector.
Por este motivo, se une a la convocatoria de mañana y ha organizado otra concentración el viernes de la semana que viene, una movilización que se mantendrá “hasta la firma del nuevo convenio”. Espera que ambos organismos lleguen a un acuerdo de inmediato en el que se potencien los servicios ofrecidos para mantener a las personas mayores y con discapacidad en sus domicilios, fomentando y aumentado la atención domiciliaria y teleasistencia.