Se incrementa en un 29 por ciento el número de beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital respecto al mismo período del pasado año.
El IMV es una prestación dirigida a prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social de las personas que viven solas o están integradas en una unidad de convivencia y carecen de recursos económicos básicos. Además, tiene como uno de sus principales objetivos abordar la pobreza infantil.
El Ministerio De Inclusión, Seguridad Social y Migraciones registra que la nómina del Ingreso Mínimo Vital (IMV) ha llegado en agosto a 2.848 hogares de la ciudad autónoma de Melilla en los que viven 11.455 personas. La cuantía media de la prestación en Melilla es de 582 euros al mes por hogar y, en conjunto, la nómina de este mes ha ascendido a 1.898.669 euros.
En agosto, hay 594 prestaciones activas más de las que había hace un año en este mismo periodo, lo que supone un incremento del 26 por ciento.
Haciendo un cómputo general, desde la puesta en marcha de dicha prestación (durante la pandemia) se han visto beneficiadas 17.021 personas (el 50 por ciento menores) repartidas en 4.262 hogares de Melilla, haciendo un total de 67,36 millones de euros destinados a este concepto.