Jesús Romero Imbroda ha anunciado el convenio de colaboración de Melilla con la Universidad de Málaga mediante el que los estudiantes que realicen sus estudios en la UMA puedan llevar a cabo sus prácticas curriculares en Melilla.
El diputado delegado de Asuntos Universitarios celebra la iniciativa como un impulso para convertir Melilla en una “ciudad plenamente universitaria”.
El convenio, que ya está vigente, abre esta posibilidad a los estudiantes de “cualquier grado y posgrado” de la UMA. Así pues, el objetivo de la CAM es que el estudiante de Melilla “no tenga que irse fuera a hacer su desarrollo profesional”.
En esta línea, Romero Imbroda, recuerda que la CAM facilitará becas de 5.000 euros la para la realización del máster en cualquier universidad pública o privada, y apostilla que “están comprometidos con el desarrollo curricular excelente de los melillenses”.
Fadela Mohatar ratifica el compromiso de la CAM por atraer talento a Melilla y “que la juventud pueda tener alternativas en la ciudad”.
De este modo, la portavoz del Gobierno informa de que próximamente la Universidad de Granada dispondrá del local 33 de la Autoridad Portuaria en la ciudad, el cual tiene un tamaño de 1.300 metros.
Asimismo, Mohatar asegura que “ya está todo iniciado para que la ciudad pueda disponer de la carrera de ‘Podología’ y ‘Ciencias de Datos e Inteligencia Artificial’, así como el desarrollo paralelo de infraestructuras anejas como la residencia de estudiantes. La consejera de Cultura apunta que la idea es crear “un verdadero ecosistema de atracción de universidades a la ciudad”.