El dispositivo especial conformado por la Policía Local despliega a 51 efectivos entre la mañana y tarde de los Reyes Magos. La Consejería de Seguridad Ciudadana comunica que, de cara a la cabalgata estática, “además de garantizar la seguridad y regular el tráfico rodado y peatonal”, cortará varias calles del centro y se prohibirá el estacionamiento.
Las vías afectadas son Avenida Juan Carlos I Rey en su totalidad, calle Cervantes desde el cruce con la avenida hasta el de calle Ejército Español y calle Ejército Español desde el cruce con Cervantes hasta el de Roberto Cano.
Asimismo, se prohibirá desde este mediodía aparcar en Plaza de España en el tramo comprendido entre la calle Duque de Almodóvar hasta las letras de Melilla.
Durante la mañana se han escoltado las carrozas que se han trasladado hasta la ubicación donde, esta tarde, se recibirá a los más pequeños en la zona centro. Se acompañará a sus majestades durante la visita que realizarán al Hospital Comarcal y, al finalizar la cabalgata estática, en su traslado hasta el Palacio de la Asamblea en torno a las 20.30 horas.
Asimismo, los 32 agentes que estarán presentes en el dispositivo en horario de tarde se desplazarán hacia los principales cruces para “facilitar la salida de los vehículos” estacionados en los aparcamientos cercanos al centro y, de nuevo, se escoltarán las carrozas hasta su lugar de origen.