La Policía Local ha detenido en la calle Panamá a un individuo como presunto autor de varios delitos contra la seguridad vial –por conducir careciendo del permiso correspondiente y conducción temeraria-, además de por atentado contra los agentes de la autoridad, lesiones y daños intencionados. Cuatro policías locales resultaron heridos y tuvieron que ser atendidos en Urgencias del Hospital Comarcal, aunque ya han sido dados de alta.
Los hechos se produjeron ayer en torno a las 16.30 horas. Se estableció un control policial en la ML-300, que un vehículo esquivó para evitarlo. La persecución continuó por varias calles de la ciudad, “en las que puso en grave peligro la integridad física de los demás usuarios de la vía, de los peatones e incluso la de los dos menores que iban como ocupantes del vehículo fugado, que circulaba a gran velocidad y sin respetar glorietas, pasos de peatones y ningún tipo de señalización vial”.
Dos patrullas lograron cortarle el paso, “siendo en ese instante y al verse acorralado”, cuando embistió a uno de los vehículos policiales, “causando lesiones a los agentes, así como por, posteriormente, atropellar a los otros policías que, ya fuera del vehículo policial, se dirigían al lugar”.
La persecución continuó por la carretera de Hidúm, donde también pudo zafarse y evadir otro punto de control subiéndose a la acera “y poniendo en grave peligro la integridad de los agentes que trataban de que parase el vehículo, la de los peatones y la de los vehículos que circulaban por la vía”. Fue en la calle Perseo donde pudo ser localizado el vehículo en cuestión con las puertas abiertas, sin las llaves de contacto y sin el conductor ni los menores que le acompañaban.
Se estableció un cordón de seguridad para la localización del individuo fugado a pie, que, finalmente, fue interceptado con los menores en el barrio de Cabrerizas, “a los que dejó abandonados para darse a la huida, arrojando la llave del vehículo al interior de una vivienda, que fue recuperada instantes después”.
El presunto autor de los hechos fue alcanzado, detenido y trasladado a dependencias policiales, donde se practicaron las diligencias pertinentes para, posteriormente, ingresar en los calabozos, a la espera de su puesta a disposición judicial. Ha sido denunciado por varios delitos contra la seguridad vial, atentado a los agentes de la autoridad, lesiones y daños intencionados.