El sindicato USO ha manifestado su satisfacción por la finalización de las obras en las inmediaciones del CEIP Juan Caro Romero, reiterando que cualquier obra o peligro próximo a un centro educativo siempre debe ser prioritario para el gobierno, ya que la seguridad del alumnado, profesorado y personal no docente depende directamente de ello.
USO ha recordado que la demora en la ejecución de estas obras fue denunciada en varias ocasiones por la organización sindical, ya que causó numerosos problemas en la propia organización del centro, poniendo en peligro durante mucho tiempo la seguridad de toda la comunidad educativa. Según el sindicato, las obras se retrasaron más de lo previsto, e incluso en ciertos momentos estuvieron prácticamente paralizadas o sin apenas trabajadores en el lugar.
«La demora en las obras ha generado inconvenientes que han afectado el funcionamiento diario del centro, y es algo que no se puede tolerar, dado que la seguridad y bienestar de los miembros de la comunidad educativa deben ser siempre lo primero», ha señalado Daniel Aguilar, responsable de FE- USO.
Por otro lado, USO ha acogido de forma positiva tanto el embellecimiento de la zona mediante la creación de una plaza, como la mejora de la accesibilidad al centro educativo. La organización sindical también ha mostrado su apoyo a la propuesta del equipo directivo del CEIP Juan Caro Romero de poner el nombre de Alfonso García Zafra a dicha plaza, en reconocimiento a su dedicación y entrega como docente.
Finalmente, el sindicato ha instado al gobierno de la ciudad a continuar con la ejecución de obras y reparaciones en todos los centros educativos que lo necesiten, para garantizar que la infraestructura escolar sea segura y adecuada para el desarrollo de las actividades académicas.