La candidatura de Manuel Vázquez Neira a la Secretaría General del PSOE de Melilla pide a Sabrina Moh “que renuncie a sus aspiraciones como líder del partido”. Petición que presenta tras haber trascendido que Gloria Rojas y Sabrina Moh trataron de pactar con el PP y, posteriormente, con CpM para que Rojas lograra la Presidencia de la Ciudad “y todo sin el conocimiento de la militancia y de la propia Comisión Ejecutiva Regional del momento”.
Dice Vázquez Neira que Sabrina Moh “ha sido copartícipe de todas esas negociaciones”, que ella las “lideró y organizó”, por lo que cree que es “tan responsable como la secretaria general”. Más allá, resalta que todas esas conversaciones se hicieron a espaldas de una militancia “que no fue consultada”. Apunta que “muchos de los militantes preguntaron en repetidas ocasiones si era cierto que se habían producido negociaciones con el PP. En todas esas ocasiones dijeron que no, que eso no era cierto. Por lo tanto, las dirigentes del PSOE de Melilla han mentido a la militancia”.
Insiste en que esas negociaciones “no fueron consultadas, por lo que no me representan a mí ni a muchos de los militantes que están afiliados al Partido Socialista de Melilla”.
“Tras revisar las explicaciones de Gloria Rojas ante los medios de comunicación por el escándalo”, asegura que no le queda “más remedio” que pedir su dimisión inmediata como secretaria general del PSOE de Melilla y solicitar a Sabrina Moh que renuncie a su candidatura.
Por último, Vázquez Neira recuerda que, “si finalmente Sabrina Moh no renuncia”, a las 19.30 horas tendrá lugar en la sede del PSOE de Melilla el debate entre candidatos. Hace un llamamiento a la militancia “para que acuda en masa”, ya que el Comité Organizador de las elecciones prohibió su retransmisión por televisión. De cara a ese Congreso Extraordinario del PSOE del 20 de abril, será este sábado cuando los candidatos se sometan a una primera votación. Si fuese necesaria una segunda vuelta, la fecha se fija para el 23 de marzo.
📸 Archivo