El consejero de Medio Ambiente ha confirmado que la Ciudad Autónoma ya ha contratado todos los servicios previstos para la Operación Paso del Estrecho que le competen a la Administración local.
Daniel Ventura indica que los aseos ya están funcionando, con el servicio de limpieza correspondiente, y adelanta que el próximo martes 18 se instalarán una serie de carpas para que quienes crucen a Marruecos puedan contar con espacios de sombra, tanto en la zona donde se producen los embolsamientos de vehículos como en la zona peatonal próxima al puesto fronterizo de Beni Enzar.
A partir de esta fecha, y una vez que estén colocadas las carpas, se verá si son necesarios más espacios para proteger a las personas del sol y de las altas temperaturas. Indica el dirigente popular que la idea es garantizar que todas las personas que tengan que pasar por dicha frontera, melillenses y foráneos, disfruten de las mejores condiciones posibles.
El consejero de Medio Ambiente ha reconocido que la Ciudad tiene un problema y es la imposibilidad de utilizar un terreno que hay en la zona aledaña a Beni Enzar para el embolsamiento de vehículos. Tal y como ha explicado, no se ha conseguido llegar a un acuerdo con los propietarios del solar.
Ventura reconoce que es conveniente llegar a un entendimiento para que, bien alquilando o comprando este espacio, se pueda disponer de este terreno para convertirlo en una zona de descanso y de estacionamiento de vehículos. Señala que este proyecto está “pensado y hablado”, pero apunta que la Ciudad tiene que poder antes disponer del suelo.