El consejero de Medio Ambiente ha adelantado esta mañana que las playas de San Lorenzo, Los Cárabos y La Hípica se adaptarán este verano para las personas con movilidad reducida y con diversidad funcional.
Daniel Ventura ha informado de que, al margen del material y del mobiliario adaptado, estas zonas contarán con “personal de apoyo”. También, y como novedad, se contará con “aparatos” especiales para que estas personas puedan bañarse sin ningún tipo de problema.
El dirigente popular ha subrayado el compromiso del Gobierno local con este colectivo porque el Ejecutivo de Imbroda, dice, está muy volcado con las personas con diversidad funcional en general y está dispuesto, añade, a cubrir las demandas y necesidades que puedan presentar.
En cuanto a las playas sur de la ciudad, Ventura ha indicado que el 95 por ciento de los recursos está ya instalado (sombrillas, y pasarelas), además de los servicios de limpieza y socorrismo. Matiza que hoy se están instalando las torres de vigilancia en Galápagos, que se estaban arreglando, y que en Horcas ya se está trabajando para acondicionar la zona de baño. El día 21, ha dicho, se inaugurará de forma oficial la temporada de playa.