El consejero de Medio Ambiente ha animado a todos los melillenses a que utilicen este miércoles el servicio de transporte urbano ya que será “totalmente gratuito”. Daniel Ventura ha explicado que esta medida busca conseguir que la ciudadanía use la COA y así reducir los índices de contaminación en la ciudad.
El dirigente popular recuerda que se podrá disfrutar de este servicio durante todo el día, sin necesidad de pagar el billete. Las líneas 1 y 2 tendrán una frecuencia de 15 minutos y las líneas 3 y 4 de 20, aproximadamente. El compromiso del Ejecutivo local, ha dicho, es mejorar las comunicaciones y reducir los tiempos de espera en las paradas.
También ha indicado que los melillenses pueden hacer uso de la línea de Melilla La Vieja, una línea “experimental”, que también es gratuita y que funciona de lunes a viernes. Sale de Torres Quevedo y hace parada en Plaza de España y el Pueblo.
De igual modo, ha informado de que, debido a las obras que se están llevando a cabo, se ha suspendido la línea que llegaba hasta Ronda Compañía de Mar. Espera que en cuestión de una o dos semanas pueda volver a ponerse en marcha.