El coordinador de Políticas Sociales y vicepresidente tercero de la Ciudad, Daniel Ventura, ha participado este lunes (vía telemática) en una reunión que se ha celebrado en Génova para abordar la presión que sufren muchas ciudades del país, como Canarias, por la continua llegada de menores extranjeros no acompañados.
En declaraciones a COPE Melilla, el dirigente popular ha reconocido que se trata de un “problema complejo”. No obstante, desde el PP se insta al Gobierno de la Nación “a ponerse las pilas” al entender que “no ha hecho absolutamente nada” para hacer frente a este fenómeno migratorio. Ventura sostiene, además, que la situación puede agravarse con la llegada del verano.
Tal y como ha explicado, durante la reunión de ayer se expusieron diferentes propuestas para intentar aliviar la presión que sufren muchas ciudades ante la llegada de menores migrantes. Además de incidir en que el Ejecutivo de Sánchez debe tomar cartas en el asunto, indica que hay que ver de qué manera se puede implicar a la Unión Europea ya que el problema de los menores también es un problema de Europa.
Daniel Ventura califica de “muy constructiva” la reunión mantenida en Génova y asegura que se va a seguir trabajando para dar una solución a este fenómeno. Lo que tienen claro los populares es que el Gobierno de la Nación “no está haciendo su trabajo” en lo que a política migratoria se refiere. Lamenta que las comunidades y ciudades autónomas no cuenten con la financiación correspondiente para atender a “los miles de menores que están llegando a España” y asegura que muchos de ellos están apareciendo entre el colectivo de inmigrantes adultos para poder ser trasladados de una comunidad a otra.