El consejero de Medio Ambiente confía en que entre septiembre y noviembre pueda salir a licitación el contrato de explotación del transporte público de autobuses, para el que este año hay un presupuesto previsto de entre 1,7 y 1,8 millones de euros y 3,5 millones en 2025.
Daniel Ventura ha aprovechado la presentación de un nuevo autobús eléctrico para anunciar que el contrato del transporte público ha de pasar aún por comisión y pleno, si bien su intención es que el proceso esté terminado en unos meses. Se trata, ha asegurado, de “hacer una revolución” en el uso del transporte público en la ciudad. Cuando se pase de la subvención directa que ahora se da a la COA a la adjudicación del servicio por un contrato, la Ciudad hará los cambios necesarios para ofrecer un mejor servicio al ciudadano.
Ventura ha adelantado que también se está trabajando en la licitación de una aplicación informática que permitirá al usuario de la COA saber cuánto falta para que venga el autobús e, incluso, comprar los billetes. Las marquesinas contarán también con pantallas con toda la información. Se irán incorporando más en función de las necesidades, ha señalado el consejero a preguntas de la prensa.