Los problemas en el suministro de agua continuarán este lunes. Así lo ha confirmado el propio consejero de Medio Ambiente y Naturaleza. Daniel Ventura ha informado de que hoy se va a seguir reparando la rotura que se registró el pasado viernes en una tubería de reparto general de la ciudad, rotura que se solventó de manera provisional para que durante el fin de semana las zonas afectadas pudieran tener agua.
El dirigente popular ha comentado que ya se está trabajando en la subsanación de esta avería, pero indica que se tardará “unas horas en hacerlo”. Además, apunta que habrá que esperar también para que el agua pueda llegar a los domicilios con la presión adecuada.
Daniel Ventura ha explicado que esta rotura, que ha afectado a diversos barrios de la ciudad y, sobre todo, a la zona de García Cabrelles, fue provocada por el desplazamiento de uno de sus componentes, algo que ocurrió al desmontar “el tubo antiguo de saneamiento”.
El consejero de Medio Ambiente ha pedido paciencia a los melillenses porque la reparación lleva su tiempo. Apunta que a nadie le gusta que ocurran incidencias de este tipo, pero sostiene que cuando suceden “todos tenemos que arrimar el hombro”.
También reconoce que, al ser una tubería de reparto general de la ciudad, muchas zonas de Melilla “se verán afectadas” y tendrán problemas con el suministro de agua.