La Policía Local y la Policía Nacional siguen tratando de localizar al conductor del vehículo que ayer por la tarde se dio a la fuga tras atropellar a varios jóvenes en la calle Actor César Jiménez y, posteriormente, abandonar el coche junto a los Jardines del Agua.
El consejero de Seguridad Ciudadana confirma que por los testimonios recabados a los testigos se sabe perfectamente quién es el conductor, que se trata de un joven “conocido”, pero que sigue escondido, por lo que Daniel Ventura traslada que sólo tiene dos opciones: “que se persone voluntariamente en Comisaría o que sea detenido cuando salga a la calle”.
Aunque pendiente de actualización, se informa desde el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) a COPE Melilla, fueron 15 las personas atendidas tanto por el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) como en el Hospital Comarcal como consecuencia del atropello, la mayoría por lesiones y dadas de alta poco después. Sin embargo, tres permanecen en observación: a dos de ellas se le seguirán realizando pruebas diagnósticas en las próximas horas y la tercera está pendiente de traslado “a un hospital de referencia” para ser intervenida quirúrgicamente por una fractura “de determinada complejidad”.
Así pues, el consejero Ventura apunta que se sigue investigando este atropello múltiple y que se han pedido las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona “para ver qué es lo que ocurrió exactamente”, si bien puntualiza el consejero que “hay muchísimos testigos que pudieron presenciar los hechos”.