Daniel Ventura responde a las declaraciones de la delegada del Gobierno y la secretaria general del Partido Socialista insistiendo en que “es normal que la ministra de un gobierno multicolor reciba informes que no tienen toda la información” y critica la labor de “marketing publicitario” de Sabrina Moh en su reciente visita al Hospital Universitario.
El vicepresidente tercero de la Ciudad también estuvo presente en la reunión mantenida con Mónica García hace una semana y en la que la responsable de la cartera de Sanidad agradeció que se le contara “toda la realidad” desde otra “perspectiva” sobre los problemas en Melilla y que, por su condición de facultativa, consiguió que se “solidarizara” con sus compañeros de profesión.
Considera el popular que, “si tenemos que esperar al gobierno del PSOE, estamos perdidos” y, por este motivo, desde la Administración local se trata de compensar esas carencias con acciones políticas con el objetivo de “gobernar para todos” desde el “sentido común, la sinceridad y la solidaridad”.
Explica que, a propuesta de la propia García, se ha acordado que en las próximas semanas se pondrá en contacto con los responsables y la Ciudad Autónoma. Ventura afirma que le da “un voto de confianza” para que cuanto antes se comience a trabajar para solucionar estos problemas en la atención sanitaria de los melillenses. Aunque se está a la espera de ver qué ocurre, el vicepresidente del Ejecutivo local apunta que esto no significa que no se siga insistiendo en la encomienda de gestión de Ingesa.
Respecto a la visita organizada por la Delegación del Gobierno e Ingesa el pasado lunes al Hospital Universitario sin cerrar una fecha para la puesta en marcha de estas instalaciones, el popular cree que se trata de “una acción de escaparate” que solo evidencia que esa infraestructura debe comenzar a funcionar algún día, pero “no en las condiciones actuales”.