Daniel Ventura se reúne con Juan Ángel Berbel para “utilizar los canales reglados” del Ministerio de Educación y certificar la formación que se imparte en la Escuela de Seguridad Pública.
Explica el consejero de Seguridad Ciudadana que la intención del centro es “fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia” y mejorar la coordinación entre la Policía Local, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Protección Civil, de tal modo que el personal tenga una formación continua orientada a la promoción interna.
Para que los cursos que se imparten en el centro tengan un “reconocimiento académico adecuado” se debe forjar una “alianza” con Educación, un asunto en el que su área y la Dirección Provincial de Educación trabajan conjuntamente.
Asimismo, se muestra interesado por la formación dual, ya que podría ser una “herramienta” para aprender “a la carta con la implicación de toda la sociedad, teniendo en cuenta a empresas e instituciones”.
Por otro lado, en el encuentro también se habló el desarrollo de programas formativos en centros escolares que giren en torno a la autoprotección y la seguridad vial para “mejorar la vida de nuestra comunidad”.