El Consejo de Gobierno le ha dado el visto bueno al convenio de colaboración entre la Ciudad Autónoma y el Ministerio de Educación que tiene como objetivo sufragar una serie de actividades educativas y programas de interés mutuo centrados en acciones de compensación educativa y de formación de personas jóvenes y adultas desfavorecidas. El acuerdo conlleva un montante económico de algo más de 1,5 millones de euros.
Como portavoz del Ejecutivo local, Daniel Conesa, ha explicado que la Ciudad Autónoma aporta concretamente 813.000 euros, frente a los 775.000 del Ministerio. Reconoce que este convenio ya debería estar funcionando, ya que se vincula al curso 2023-2024. No ha podido ser así, explica, “por el retraso de validación que había que hacer”.
Debido a este retraso, apunta el popular, se está valorando si poner en marcha algún programa o medida de cara a este verano o bien posponerlos para cuando se retomen las clases en el mes de septiembre.
En otro orden de cosas, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a un acuerdo de colaboración entre la Consejería de Presidencia y Amlega para la organización del Orgullo de este año. La cuantía asignada a la entidad que preside Rafael Calatrava es de 26.000 euros.