Vox se propone «abrir el debate» sobre Europa de cara a los comicios del próximo 9 de junio y evitar que la historia y cultura de los europeos «se desvíe» por los intereses de algunos «ingenieros sociales».
La formación, que entiende que Europa se asienta sobre unas raíces comunes basadas en la moral “judeocristiana” y una organización social y cultural “grecorromana”, cree que la “senda virtuosa” en la que se encuentra el continente tras muchos años de guerra puede estar en peligro.
José Miguel Tasende ha calificado de “simplón” el argumento que recae sobre los partidos europeos conservadores reformistas (SR) de ser “antieuropeos” o “eurófobos”. En su lugar, Tasende dice que estas formaciones pretenden hacer una Europa fuerte con “naciones fuertes”. Para ello, desde Vox pretenden potenciar el “mercado único”, apoyando a los productores europeos, en vez de “arruinarlos” al someterlos a una “competencia desleal de terceros países”.
Del mismo modo, Vox quiere “preservar la riqueza cultural diversa de Europa”, sin ceder ante las “ideologías absurdas y tradiciones extrañas” que “imponen desde unas élites burocráticas y por medio de una inmigración masiva descontrolada”.