VOX tacha de “comunistas y continuistas” las cuentas públicas de 2024 y denuncia la actitud de “bloqueo antidemocrática” del Gobierno local al no abrir un plazo de alegaciones.
Aunque “es cierto que se dijo que no se aceptarían propuestas”, los dos diputados de VOX tenían en mente presentar una serie de iniciativas relacionadas, entre otros ámbitos, con el patrimonio arqueológico y el medio ambiente.
Resalta que, “por mucho que el Ejecutivo local niegue” que son presupuestos continuistas, hubo momentos en los que Gloria Rojas explicó ciertos asuntos en la Comisión de Presupuestos, por lo que considera que deben ser similares a los del ejercicio anterior. En cuanto al término ‘comunista’, asegura que el PP está construyendo una economía “contraria” a la del libre mercado, “repartiendo ayudas y construyendo hoteles, aunque los empresarios del turismo no lo vean rentable”.
Asimismo, critica que los populares utilizaron sus intervenciones para “cargar contra los grupos de la oposición”, algo que, bajo su punto de vista, estuvo “mal” porque tendrían que haber expuesto su opinión sobre los presupuestos.