VOX denuncia la proliferación de ruidos provocados por algunos locales de la ciudad que “causan graves trastornos” a los vecinos que los sufren a altas horas de la madrugada e incluso días de diario. El consejero de Seguridad Ciudad reconoce la falta de personal para poder establecer un control más exhaustivo ante la contaminación acústica, aunque expone que, en los últimos meses, se ha conseguido clausurar dos locales que acumulaban más del 90% de las denuncias por ruidos de los últimos años.
José Miguel Tasende expone que su grupo político ha recogido numerosas situaciones que los ciudadanos le han hecho llegar desde diferentes barrios de Melilla en las que existen locales, con y sin licencia, que “contravienen las normas municipales”. Un problema que, opina, “es real y tiene una fuerte incidencia” en la población.
Daniel Ventura asegura que, en los últimos cuatro años, se han dejado de tramitar algunos expedientes relacionados con la contaminación acústica por la falta de personal en las consejerías competentes en esta materia. Con la llegada del Partido Popular se han iniciado los trámites para poder solicitar personal, el aparataje para poder medir los niveles de ruido y la formación adecuada para que los agentes de la Policía Local puedan realizar las comprobaciones necesarias.
Asimismo, el consejero de Seguridad Ciudadana apunta que las patrullas realizan servicios para prevenir este tipo de cuestiones de forma altruista, aunque ha solicitado la colaboración ciudadana para que todos los problemas que se detecten sean denunciados sin tener miedos a represalias.