VOX Melilla insta al Gobierno local a reparar los “daños” que presenta el Cementerio Municipal de la Purísima Concepción y a cubrir los puestos de oficial sepulturero, peón de sepulturero y guardia jurado en horario nocturno. Asimismo, anuncia que presentará una moción con propuestas “positivas” para mejorar las instalaciones.
Recuerda José Miguel Tasende la “importante historia” del cementerio, que “alberga los restos de 800 héroes que han dado su vida por esta zona”, por lo que defiende que no solo se debe rehabilitar, sino que se tiene que “poner en valor” la memoria de todos los que ahí descansan.
Por otro lado, achaca al consejero José Ronda que afirme que se han renovado los contratos de oficial sepulturero y peón de sepulturero, cuando, según le han comunicado los propios trabajadores, “no es verdad”.
Ramón Hurtado es un melillense que pasea por el cementerio todas las mañanas. Lamenta las condiciones en las que se encuentra este espacio como consecuencia del “abandono” por parte del Gobierno local. Entre otras deficiencias, destaca la falta de agua en muchas ocasiones, los accidentes que pueden sufrir las personas mayores por el mal estado de los “caminos” y el “hundimiento de tumbas” por el agua que se acumula cada vez que llueve.