Así lo ha adelantado el también presidente del partido, quien asegura que hay jurisprudencia del Tribunal Supremo al respecto. Aunque Tasende reconoce que en principio se tendrán que ir al Grupo Mixto con el diputado Amín Azmani de Somos, su intención es volver a tener grupo propio.
En principio lo van a plantear ante la Mesa de la Asamblea, ha explicado Tasende, pero en el caso de que no lo logren, no descarta que acudan a la vía judicial.
Entre tanto, Tasende ya se reunió ayer con Amín Azmani, dado que por el momento tienen que compartir grupo y repartirse la presencia en las comisiones y sociedades. De igual modo, se ha puesto en contacto con el consejero de Hacienda y con la vicepresidenta primera de la Asamblea para ir haciendo los trámites de su integración en el Grupo Mixto, tal y como recoge el Reglamento.
El líder de VOX reconoce que Javier da Costa les ha hecho un “descosido importante”, porque, además de repartirse la presencia en los órganos con Somos, también pierden financiación. No obstante, ha añadido que “las costuras de VOX están hechas a base de principios”.