El Grupo VOX interpelará al Gobierno local en el próximo Pleno de Control que se celebrará este viernes sobre la Casa del Capellán y el control de la contaminación acústica de los locales de ocio para que se impongan medidas y sanciones a los negocios que incumplan la normativa.
El partido que lidera José Miguel Tasende espera que se pueda dar una pronta solución a este inmueble que se encuentra junto al Cementerio de la Purísima Concepción y que fue adquirido por la propia Ciudad Autónoma en la última legislatura. Exige que se convierta en un museo de interpretación y un centro de información turística, considerando que “se tiene que recuperar después de tantos años de abandono”.
Asimismo, “ante las constantes quejas de los vecinos respecto a los ruidos fuera del horario permitido en ciertos locales”, VOX preguntará por el obligado cumplimiento de la normativa para respetar el bienestar de los ciudadanos melillenses, exigiendo un “control exhaustivo” en toda la ciudad para sancionar a aquellos que incumplan las medidas.