Vox Melilla asistirá a la concentración del sector de la seguridad privada prevista para mañana viernes
VOX Melilla ha anunciado que asistirá a la concentración anunciada por el sector de la seguridad privada mañana viernes. La formación ha pedido, además, que se plantee la bonificación del 50% para las empresas, como una de las reivindicaciones que añaden a la convocatoria de los distintos sindicatos.
El portavoz adjunto de VOX en la Asamblea, Javier Da Costa, ha remarcado que “la falta de recursos materiales propios y económicos, la falta de equipos de protección individual como guantes anti cortes o protección anti trauma que protejan a los vigilantes; el cumplimiento del convenio, el cual no se cumple ya que no existe la desconexión digital o se asignan servicios en días de descanso; la falta de personal o el incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales son algunas de las cosas que reivindican los profesionales de la seguridad privada en Melilla”.
En este sentido, VOX ha reiterado que apoyará la concentración que han organizado diferentes sindicatos para este viernes en la Plaza de España, frente a las puertas de la Asamblea.
Por otro lado, además de las reivindicaciones que la formación ha estado apoyando y tras las agresiones sufridas tanto en el Hospital Comarcal o el Centro de Menores de La Purísima, VOX reclama que se plantee en la Asamblea la bonificación del 50% a la Seguridad Social en dicho sector para que tengan “un trabajo de calidad”.
“Desde VOX exigimos que se plantee la bonificación del 50% a la Seguridad Social a la seguridad privada, ya que nadie ha puesto encima de la mesa que sea aplicable a los trabajadores de todos los sectores, entre ellos este, al que las empresas niegan su abono por no estar en el convenio estatal. Es justo también sumar esta reivindicación a las ya propuestas por los trabajadores de la seguridad privada de Melilla para que de una vez por todas tengan un trabajo de calidad”, ha subrayado el diputado de VOX Melilla, Javier Da Costa.