VOX Melilla defiende que la portavocía del Grupo Mixto debe ser para la lista más votada, según recoge el reglamento de la Asamblea. Según ha recordado el secretario de Vox Melilla, Javier Diego, en las últimas elecciones consiguieron cerca de tres mil votos frente a los 1.524 de Somos.
Según Vox, Somos Melilla estaría “incumpliendo las normas” al reclamar compartir al 50% la portavocía del Grupo Mixto, del que la formación de Abascal forma parte desde el pasado mes de julio tras perder uno de sus diputados.
Otro punto en los que VOX no va a ceder es en el reparto de los recursos económicos dedicados a la contratación de personal y por eso ha pedido a la Mesa de la Asamblea que se pronuncie al respecto. De hecho, en estos momentos está abierto el plazo de alegaciones. Desde la formación de Tasende se ha hecho el escrito correspondiente.
El Reglamento de la Asamblea habla de repartir los recursos a disposición del Grupo Mixto, no de compartir, como pretende el señor Azmani. “Un asesor de Somos no puede asesorar a VOX, como propone Azmani”, señaló Javier Diego, que sitúa este tema como una segunda línea roja que impide alcanzar un acuerdo entre las dos formaciones.
VOX forma parte del Grupo Mixto desde el 30 de julio de 2024, pero no ha podido acceder a las cuentas de este Grupo al que pertenece pese a que se lo ha pedido insistentemente a Azmani.
Respecto a declaraciones que ha hecho el presidente de Somos, lamentando que “por culpa de VOX” está en esta situación, Diego aclara que no fue VOX quien colocó a Azmani Mohamed en el Grupo Mixto, sino !los votantes que no le dieron apoyo para que formara grupo propio!.