VOX denuncia las deficientes del Cementerio de la Purísima y exige al consejero de Medio Ambiente que “solucione cuanto antes esta situación”.
Tras la visita que la formación que lidera José Miguel Tasende ha realizado a estas instalaciones ante las reiteradas quejas de los afiliados y simpatizantes, Mariló Moreno ha recopilado las principales denuncias, entre las que destaca el abandono que sufre el alcantarillado, las diferentes arquetas atoradas o los pasillos agrietados y parcheados.
La responsable de afiliación expone que una de las cuestiones más importantes que ha querido recalcar es la situación de las lápidas que, “con el paso del tiempo y la falta de mantenimiento de sus familiares, se encuentran rotas y abandonadas”.
Solicita que se acondicione el cementerio para que todas sus zonas reúnan las condiciones óptimas de accesibilidad porque “los mayores no pueden acceder a los nichos de sus seres queridos”. Entre las mejoras que cree que debe considerar el Gobierno local, detalla Moreno el cambio de las escaleras móviles por otras que tengan “menos peso y sean más manejables”.
Problemas a los que se unen los innumerables cortes de agua, la suciedad provocada por la colonia existente de gaviotas o que no se tenga la “expectativa” de cubrir la plaza de uno de los funcionarios que tiene próxima su jubilación.