VOX Melilla critica el “desinterés” del Gobierno local por la educación pública. José Miguel Tasende pone como ejemplo el retraso en la reposición de los libros de texto, el pago de nóminas de los trabajadores de las ludotecas y los contratos del programa de compensación educativa. El también portavoz del Grupo Mixto en la Asamblea se niega “a la normalización de estas prácticas en servicios que dependen del dinero público”.
No se explica la tardanza con que se ha puesto en marcha el programa de reposición de libros de texto en los colegios, el “desinterés” por el hecho de que “la plantilla de las aulas matinales lleve, al menos, un año cobrando sus sueldos con retraso” o que todavía no se hayan formalizado todos los contratos del convenio de compensación educativa “y colegios e institutos que el año pasado tenían este personal trabajando este curso no lo tienen”.
Tasende cree que “hay que darle un vuelco a esta situación”, de ahí que anuncie que interpelará al Gobierno “sobre este desinterés en el sector educativo” y que, a su entender, se ha visto “evidenciado” en el conflicto por el derrumbe del techo del CEIP Real. “La educación de Melilla depende del Ministerio. Aquí deberíamos estar mejor que en cualquier otro sitio de España, pero nos encontramos que el ex director provincial acaba de cesar en su cargo, casualmente, tras una denuncia de supuestas irregularidades en la contratación del servicio de comedor escolar y los temas que dependen de la gestión de la Ciudad tampoco marchan bien”, concluye.