VOX Melilla propone que las actividades de dinamización para fomentar el consumo en los comercios locales no se limiten a la zona del centro ni a una época concreta del año.
José Miguel Tasende explica que, durante la labor que realiza su formación por recorrer los diferentes barrios de la ciudad para conocer su problemática, se han encontrado con empresarios que lamentan que la periferia no esté decorada, iluminada y con iniciativas que fomenten las ventas durante la época navideña. De hecho, esta se traduce en una época donde la facturación se reduce notablemente.
A la situación se suma la competencia del centro comercial y, sobre todo, aquella que no es “ni legal ni noble” manteniendo lo que el presidente de VOX Melilla ha tachado como la “frontera válvula” con Marruecos en la que se permite el paso de las mercancías en una única dirección. Una “suma” que para Tasende provoca que muchos establecimientos hayan tenido que cerrar sus puertas.
Propone a la Ciudad Autónoma que las campañas “no se limiten a comercios de determinadas zonas y determinada temporada” extendiendo la medida para que todas las pymes por igual puedan tener las mismas oportunidades. Asimismo, reclama barrios con sus calles más limpias y mejor iluminadas y un correcto funcionamiento de la frontera que permita el régimen de viajeros en ambas direcciones.