El líder de VOX Melilla, José Miguel Tasende, ha lamentado este martes el incremento de los datos del paro en la ciudad, que cierra febrero con 8.866 personas sin trabajo. “Se mire como se mire, vamos mal”, dijo el también portavoz del Grupo Mixto en referencia a que esa cifra supera en 177 la registrada en enero de este año y también son 97 desempleados más que en febrero de 2024.
“El dato del paro es desastroso. Aquí ya no se puede trabajar”, insistió Tasende, que considera urgente tomar medidas para “afrontar un problema estructural que parece aliviarse con el espejismo de los planes de empleo, pero no se soluciona”.
“Tenemos que hacer una reflexión colectiva sobre si queremos o no solucionar el problema del desempleo en Melilla. Jugamos con desventaja porque Marruecos sigue soltando globos sonda que desestabilizan nuestra economía y desalientan a los inversores. Nuestro trabajo, como políticos, es dar estabilidad, seguridad jurídica e incentivos para que los emprendedores no se queden en sus casas esperando a que los llamen desde la Administración para trabajar seis meses y después cobrar el paro. Tenemos que animar a toda la gente con iniciativa a que abra un negocio y se busque la vida porque aquí hay futuro, diga lo que diga Marruecos”, insistió Tasende.
Desde VOX Melilla consideran que en todo esto, el papel de la Ciudad es importante porque tiene que promover la iniciativa privada. “Hay que olvidarse del clientelismo y de la dependencia de contratos públicos. Hay que ayudar a construir una Melilla próspera que se inserte en el circuito comercial europeo. No basta con hablar de cambiar el modelo económico. Hay que hacerlo cambiando también la mentalidad de la subvención, del turista subvencionado y del empleado subvencionado. Hay que potenciar la iniciativa privada y la competitividad”, añadió.