VOX Melilla votará en contra de los Presupuestos Generales de la Ciudad de 2025. El partido que lidera José Miguel Tasende rechaza tanto el “alto gasto” en inmigración ilegal como en “cargos intermedios y de confianza” que mantiene el Partido Popular (PP).
Asimismo, el también portavoz del Grupo Mixto se refiere a las subvenciones “redundantes”, es decir, a determinadas entidades “que reciben subvenciones por varios sitios y, al final, suman una enorme cantidad de dinero”. Además, no entiende que el pleno de aprobación de las cuentas públicas “se ha convocado por urgencia”.
VOX Melilla no comparte “la cantidad de personal eventual que tiene la Ciudad Autónoma, que se esté gastando el dinero de los contribuyentes en asesores que valen para todo”, asesores que “lo mismo están en una consejería que en otra”. De igual modo, José Miguel Tasende censura el “elevado gasto en inmigración ilegal y que no es competencia de la Administración local”. “Pues ya que gastamos en eso, que no es competencia nuestra, por qué no gastamos en reparar el amianto de los colegios, que perjudica a nuestros niños”, refiere.
Preguntándose si el Gobierno de la Ciudad invierte “dinero suficiente” para mantener el padrón “en condiciones” y si se están concediendo “subvenciones indebidas a quien figura en el censo de nuestra ciudad”, el líder de VOX Melilla defiende que su partido quiere que se invierta en rehabilitar zonas de la ciudad que son importantes, “como es el caso de Melilla la Vieja”. “Nos dicen ahora, después de todo lo que llevamos protestando y diciendo, que en el mes de mayo estarán reparando las fachadas de la ciudad vieja. Ya lo veremos. Vamos a ver en el mes de mayo qué es lo que pasa”, concluye.